Con una multitudinaria participación la población de Caloto y el Ejército Nacional celebraron los 193 años de Gloria y Orgullo Patrio.

Caloto, Cauca 07 agosto de 2012.  Cientos de calotenses se agolparon desde tempranas horas de la mañana del 7 de agosto para decirle a los miembros del Ejército Nacional que la historia de lucha constante es una historia de orgullo para todo el pueblo colombiano, y que a pesar de la situación que vive el departamento del Cauca, ésta es una población que quiere y protege a sus fuerza militares. 



193 años de gloria y orgullo no podían pasar por alto en una de las poblaciones más golpeadas por la violencia. Sus habitantes quienes por décadas han sufrido las consecuencia de la presencia de los grupos terroristas, hoy se aferran con esperanza a los soldados que con valor y sacrifico se entregan para ver a este municipio libre de la amenaza narcoterrorista.



Niños, jóvenes y adultos salieron a las calles del municipio de Caloto en el norte del departamento del Cauca y con bandera en mano le hicieron sentir al soldado colombiano su apoyo incondicional y la alegría de ver como un grupo de valientes hombres trabajan por el bienestar de esta comunidad.


La Brigada Móvil N° 14 de la Fuerza de Tarea Apolo, agradecen el cariño y el apoyo demostrado durante este gran desfile militar y le piden a la población unirse al trabajo no solamente de seguridad sino de acción integral que realizan en esta parte del país los soldados del Ejército Nacional en procura de mejorar las condiciones de vida de las personas.